Política

Minimizan la reunión secreta entre los liberales y contralor

Blas Llano, líder del Equipo Joven del PLRA, salió al paso ayer y minimizó la reunión secreta mantenida por el contralor Enrique García con senadores e intendentes liberales, en la tarde del miércoles, en el departamento de la senadora Zulma Gómez, en el edificio Curupayty.

Según Llano, no hay ningún problema en que sus correligionarios se hayan reunido con García, pese a que se le está haciendo un juicio político donde el Senado es el tribunal y para lo cual se está buscando reunir los votos.

“Si es que hubo una reunión, ¿cuál es el problema?”, respondió Llano, apuntando que desconoce los detalles del encuentro.

En cuanto a los pactos que pudieron haberse sellado en dicha reunión, el legislador dijo que son “suposiciones de la prensa”. “Ustedes sabrán las fuentes que invocan para asumir como verdad absoluta”, dijo. “Cada uno es responsable de la dirección de su voto. Es público, nadie oculta nada. Algunos pueden estar de acuerdo, otros no. No ocultamos nuestros votos”, aseguró.

Agregó que él también se reuniría con el contralor si este le solicitase una audiencia privada. “Que me reúna con una persona no significa que esa persona va a influir en mi posición, o sea, no soy tan pererî (flojo) para que por una reunión pueda tener una posición u otra”, aseguró.

Por su parte, el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, quien estuvo en la reunión, negó la presencia del contralor. “La reunión que hicimos fue a los efectos de hablar de un proyecto de descentralización”, dijo y comentó que estuvieron Zulma Gómez y Blas Lanzoni.

“La gente dice que se hizo una reunión con el contralor para impedir que se les audite a los intendentes liberales. Yo soy una persona que quiere que se les investigue a todos. Por oficio la Contraloría debería investigar la administración pública”, afirmó.

“Si estábamos con el contralor, ¿por qué íbamos a salir por la puerta grande’”, se preguntó, asegurando que hay una contradicción en las interpretaciones de la reunión.

Sin embargo, llamativamente participó del encuentro el director de Control de Organismos Departamentales y Municipales, Carlos Krussell. Aguilar dijo desconocer qué hacía en el mismo edificio el citado funcionario. “Él no estuvo con nosotros. Yo no puedo saber qué hacía él por ahí”, afirmó.

Krussell salió del edificio donde se realizó la reunión con las carpetas de varios municipios con intendentes llanistas que están en la mira para una intervención, y dijo que estuvo por “asuntos particulares”. Aguilar desconoce si hay negociaciones. “Nosotros no somos nadie en relación a otros pesos pesados. No podemos saber nada de ciertas presiones, ciertos pedidos. Vemos que es el momento para poner en agenda la descentralización”, apuntó.

Dejá tu comentario