Sucesos

Minimizan denuncia de los Chilavert

 

El abogado del grupo empresarial que contactó con Rolando Marciano Chilavert en Ucrania desacreditó la versión de los hechos dada por el profesional compatriota y minimizó las amenazas que realizó su cliente.

Roberto Rodríguez Casas, abogado del español Fernando Martínez Vela, quien sirvió de nexo para el contacto con el grupo empresarial y Rolando Chilavert, calificó de absurda la versión de lo que pasó en Ucrania, dada por el director técnico paraguayo el jueves pasado, en una conferencia de prensa brindada en la Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público.

El abogado minimizó las amenazas que profirió su cliente, Fernando Martínez Vela, a quien se escucha en un audio grabado cuando se comunicó con uno de los hijos de Rolando Chilavert. Este fue quien contactó con la Cancillería para informar sobre la situación de su padre.

Vela, entre otras cosas, dijo que le iba a cortar la cabeza al DT compatriota. Sin embargo, su abogado –en comunicación con Radio Monumental 1080 AM– dijo que dichas amenazas fueron hechas en un momento en que Martínez Vela estalló en ira, por lo que sus expresiones no pueden constituir un delito, y lo comparó con las reacciones de violencia verbal que se pueden dar en un percance en el tránsito. El abogado, sin embargo, indicó que un operativo policial de Interpol fue que logró rescatar a los compatriotas, pero que su cliente nada tiene que ver con lo sucedido con los Chilavert.

Dejá tu comentario