Los barrios Santa Rosa, Santísima Trinidad, Las Lomas (Carmelitas), Madame Lynch (Campo Grande) y Mbokajaty, todos de Trinidad, así como un sector de Loma Pytá, serán objeto esta mañana de una minga ambiental, en el marco de la lucha contra el dengue.
Las autoridades municipales y sanitarias, acompañadas por el fiscal del Ambiente José Luis Casaccia, partirán de la entrada del Jardín Botánico acompañados de cuadrillas de limpieza de la Comuna, fumigadores del Senepa y médicos para asistir a personas que hayan contraído el mal en la zona.
Por otra parte, la administración a cargo de la intendenta Evanhy de Gallegos viene notificando a los propietarios de baldíos para materializar la limpieza de estos. Aquellos tienen un plazo de 15 días para el aseo correspondiente antes que se aplique la multa que va de 100 a 1.000 jornales mínimos.
Esta actividad se dio inicio hace una semana atrás en los barrios Herrera, San Cristóbal, San Pablo y Nazaret, de nuestra capital. La lista de dueños de predios con criaderos de mosquitos ya fue divulgada por las autoridades municipales.