Deportes

Millonaria multa para el Ciclón por bengalas

 

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó ayer a Cerro Porteño de una multa, por el recibimiento en La Nueva Olla, en la revancha del juego ante River Plate de Argentina, por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Libertadores 2019.

La sanción es de USD 200.000 y un partido a puertas cerradas en su próxima participación internacional. El dinero será debitado automáticamente del monto que el club recibirá en concepto de derechos de televisación o patrocinio, manifiesta el comunicado en el que además advierte a Cerro que en caso de reiterarse en la infracción la aplicación de la medida será más severa.

La ordenanza se impone por la utilización de una gran cantidad de bengalas, humo, fuegos artificiales y banderas de gran tamaño en La Nueva Olla, durante la previa y el desarrollo del compromiso, en una fiesta que se vivió en las gradas y que recorrió el mundo, el 29 de agosto pasado. Cerro tiene tiempo de apelar en el lapso de 7 días y el costo de la misma es de USD 3.000. La Conmebol ya había multado al Ciclón con USD 15.000 por el ingreso tardío del equipo en el juego de ida contra el millonario disputado en Buenos Aires.

Antes de la multa y sanción, Conmebol había designado a La Nueva Olla, como sede de la final única de la Copa Sudamericana (diciembre 2019). La directiva de Cerro no se ha manifestado aún al respecto.


La Conmebol sancionó con USD 200.000 y un juego a puertas cerradas.

Dejá tu comentario