País

Millonaria inversión para empedrados

Un monto de G. 3.951.117.069 será invertido por la Comuna capitalina para remover y reponer empedrados en diferentes arterias de la ciudad que hoy día presentan hundimientos y malformaciones que entorpocen la circulación vehicular.

Para concretar esos trabajos en distintos puntos de la capital, el Ejecutivo Municipal solicitó recientemente a la Junta Municipal la homologación de la adjudicación a favor de la empresa Tecnología del Sur SA.

La misma fue derivada a las comisiones de Legislación y de Infraestructura Pública y de Servicios para un mejor estudio por parte de los concejales.

Si bien en el pedido de la Intendencia no se presenta un listado que especifique cuáles serán las arterias que serán mejoradas con estos fondos, las tareas a ser desarrolladas serán definidas por los técnicos de la institución comunal, se tendría en cuenta aquellas vías que sirven de entrada y salida a zonas ribereñas, áreas de instituciones educativas y calles que pueden servir de par binario.

Las arterias que están en las zonas de los bañados Norte, Sur y Tacumbú son algunas de las que presentan un avanzado estado de destrucción, además de amplios tramos de barrio Obrero, puntos internos de Sajonia, San Antonio, Herrera, entre otros, por donde incluso pasan unidades del transporte público.

Dejá tu comentario