Militares paraguayos ayudan a construir carreteras en Haití

Los cascos azules de Paraguay ayudan en la construcción de carreteras en Haití para apoyar la revitalización de la economía local. Se trata de ingenieros militares paraguayos que prestan servicios en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).

Los ingenieros compatriotas están abocados a la construcción de una carretera estable y de todo tiempo, en un área pantanosa, que conectará el pueblo de Caracol, una aldea pesquera en una de las zonas más pobres del noreste de Haití, con la zona de la costa, informó las Naciones Unidas.

Una vez terminada, la nueva carretera contribuirá a mejorar la comunicación entre las zonas urbanas y el mar donde se desarrolla la mayor parte de la actividad económica, principalmente la pesca y el turismo.

La Minustah inició el proyecto a pedido del alcalde de Caracol, Landry Cola, y se espera su compleción el 9 de agosto, según el informe.

Así también, han trabajado estrechamente con las autoridades municipales en varios otros proyectos de infraestructura destinados a mejorar las condiciones de vida de la población local. Además de la reparación del edificio de la Municipalidad de Caracol, también se rehabilitó un centro médico y la escuela de la ciudad.

Cabe recordar que Haití está siendo reconstruído tras el terremoto de 7,0 grados que registró en enero de 2010. Es considerada una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

Dejá tu comentario