Interior

Militares iniciarían esta semana arreglo de ruta chaqueña

Alcides Manena
ALTO PARAGUAY

El contingente del Comando de Ingeniería llegó el viernes a la noche a Toro Pampa, Alto Paraguay. Transportadoras llevaron las maquinarias que se utilizarán en las mejoras que se prevén realizar en el tramo que comprende desde la Comisaría 65 hasta Toro Pampa.

En Toro Pampa se fijó el campamento, como primera zona de obras, que luego se extenderá hasta Bahía Negra, según informó Rodolfo Segovia, director de caminos vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El inicio de los primeros trabajos está proyectado para esta semana.

El ruido de las maquinarias empezó a sentirse a tempranas horas del sábado cuando la comitiva militar destinada a realizar las mejoras viales, ubicaron las casetas y el sitio para el parque automotor.

El jueves pasado un convoy de transporte, perteneciente al Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, partieron rumbo a Toro Pampa, para iniciar la reparación de la ruta en un trayecto de 75 kilómetros, concretado mediante un convenio con el MOPC que costará 20.000 millones, como inversión inicial.

Este es el primer convoy que llega, ya que las transportadoras que arribaron con las primeras maquinarias retornaron hasta Asunción de inmediato para llevar más equipos al Chaco. Mucha esperanza trae en la zona esta tarea, que se inició con tratativas de la Asociación de Caminos y concretadas después de seis meses con la firma de convenio entre FFAA y MOPC. La cartera estatal solventa la ejecución de las tareas y los militares harán las obras. Por contrato, el Comando de Ingeniería tiene un plazo de ejecución de 12 a 15 meses. Una de las ventajas del convenio es que los militares están dispuestos a colaborar con brindar solución a cualquier problema que suceda en la localidad, según la referencia del MOPC. El terreno donde se desarrollarán las mejoras es plano, la tarea principal será elevar el carril de circulación entre 60 a 80 centímetros, y se instalarán obras de drenajes.

Dejá tu comentario