Nacionales

Militares cierran frontera con Brasil en el Departamento de Amambay

Un fuerte contingente de militares realizan un estricto control y cerraron la frontera con Brasil para el paso de personas en el Departamento de Amambay.

Un fuerte contingente de efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) volvieron a colocarse en la tarde de este martes en la línea fronteriza que divide las ciudad de Pedro Juan Caballero de Ponta Porã, Brasil.

Anteriormente había varias bocacalles abiertas en donde estaban dos o tres militares realizando controles para evitar el paso de ciudadanos entre ambas ciudades, sin embargo, en la jornada se intensificó la presencia de uniformados en el lugar.

Desde el 9 de setiembre pasado, cuando ocurrió el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, en la zona de Concepción, militares de la FTC habían aflojado el control fronterizo flexibilizando el flujo de personas en ambas ciudades.

Llamativamente este martes, varios militares volvieron a cerrar la frontera en forma hermética impidiendo cualquier cruce en las diferentes bocacalles.

Hasta el momento no existe una comunicación oficial del Ejército sobre el cierre de la frontera.

Dejá tu comentario