Política

Militar podría recurrir a instancias internacionales

 

La teniente Carmen Dolores Quinteros, quien fue sancionada por la Suprema Corte de Justicia Militar a 45 días de arresto por faltar a la disciplina militar, fallo ratificado por la Corte Suprema de Justicia, no descartaría recurrir a instancias internacionales, luego de la resolución dictada por el máximo organismo judicial durante el transcurso de la semana pasada.

El pasado 26 de marzo, la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia dictada por la Justicia Militar en el 2017 en contra de la teniente de fragata Carmen Quinteros, quien inició en las Fuerzas Armadas una lucha para que la dejen amamantar a su hijo. Sin embargo, el caso salió a la luz el jueves pasado.

La uniformada, a quien se le negó el derecho a amamantar a su bebé, deberá guardar arresto por 45 días debido a “faltas contra la disciplina militar”. El caso tomó estado público y generó una ola de indignación, tanto en la ciudadanía como en algunas instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y oenegés.

El abogado Carlos Mendoza, quien oficia de abogado de Quinteros, mencionó que su cliente se encuentra bien y cuenta con el aval del actual comandante de la Armada, Carlos Velázquez, quien es el hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. No obstante, sostuvo que en el entorno familiar estarían analizando la posibilidad de recurrir a instancias internacionales.

“Es una cuestión muy personal de ellos, si es que van a ir a instancias internacionales. Parece que hay un abogado que se ofreció para ir a una instancia internacional. Hay una entidad de DDHH que quiere impulsar esta parte. Los derechos del niño y la madre que la protegen. Se puede solicitar la reparación de los daños”, expresó.

VIDA NORMAL. Mendoza explicó que la uniformada cumple normalmente sus labores en el Centro Financiero Nº 3 de la Armada y cuenta con el apoyo del comandante.

“La idea del comandante era darle por cumplido. O que el presidente de la República le dé un indulto. El comandante estuvo en aquel tiempo en contra de esta sentencia, pero no era aún antiguo”, dijo. “Ella está en su casa, el comandante está enterado y no pasa nada”, agregó.

Dejá tu comentario