Nacionales

Miles de usuarios y oficinas de la ANDE quedaron sin electricidad por problemas en subestación

Tres barrios de Asunción se quedaron sin el servicio de energía eléctrica este lunes por un problema registrado en la Subestación Central de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El inconveniente también afectó a oficinas de la empresa estatal.

El inconveniente se registró alrededor de las 9.00 de este lunes y afectó a los barrios La Encarnación, General Díaz y a otras zonas del microcentro de Asunción.

Según informó la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la ANDE, el corte de la energía eléctrica obedeció a un problema en la subestación central.

Unos 23.000 usuarios de la empresa estatal se vieron afectados por varios minutos, además de oficinas de la misma institución encargada de proveer el suministro eléctrico.

A través de sus redes sociales, la ANDE informó que debido a los inconvenientes tampoco podían realizar las cobranzas a los clientes en su sede ubicada en el microcentro capitalino.

La avería se registró en la sala de 23.000 voltios. Tras casi una hora, los técnicos de la institución lograron reponer el servicio de energía en las zonas afectadas.

Dejá tu comentario