Mundo

Miles de personas siguen desaparecidas en las Bahamas

 

El ministro de Salud de las Bahamas, Duane Sands, dijo que estaba enviando más personal para labores funerarias y refrigeradores para almacenar cuerpos a las islas afectadas por el huracán Dorian, que devastó el norte de este archipiélago en el Atlántico. Aunque 30 fallecidos fueron reportados, la cantidad de víctimas mortales, declaró: “Permítanme decir que creo que el número será impactante”, dijo el funcionario.

“Literalmente, cientos, hasta miles de personas siguen desaparecidas”, señaló a CNN Joy Jibrilu, directora general del Ministerio de Turismo de las Bahamas.

Dorian era un huracán de categoría 5, la máxima posible en la escala Saffir-Simpson que mide la velocidad del viento, cuando tocó tierra el domingo en las Bahamas, donde viven unas 390.000 personas, dejando una estela inmensa de destrucción.

Según la ONU, más de 70.000 personas (prácticamente toda la población de Gran Bahama y Ábaco), necesitan asistencia urgente después de que la tormenta redujo a escombros sus hogares y destruyó sus medios de subsistencia.

Dorian tocó tierra ayer en Carolina del Norte (EEUU) rebajado a categoría 1, pero todavía con fuertes lluvias que dejaron a hasta 800 personas atrapadas en una isla de ese estado y a más de 200.000 sin electricidad, mientras avanzaba hacia Canadá a lo largo de la costa este. EFE-AFP

Bahamas. Un hombre el que fuera el barrio Mudd.REUTERS

Dejá tu comentario