19 abr. 2024

Miles copan Costanera de Asunción y celebran su aniversario

Un intendente animador, una multitud que se mueve al ritmo de músicas retro recordando épocas en Asunción, niños disfrutando de canciones populares y jóvenes compartiendo en numerosas rondas de tereré, son solo unos pocos condimentos que hacen el festejo de los 479 años de la capital única e inolvidable.

Miles de personas se apostaron en la Costanera de Asunción este domingo. Las tradicionales sillas cable, los asientos de madera y hasta el mismo suelo se convirtieron en el más cómodo asiento para apreciar tan magnífica escena.

Embed

Mario Ferrerio subió a la tarima luego de que la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) deleite a miles de personas para recordar un importante hecho en la historia nacional. Tomó el control y creó un distendido ambiente bailando en el escenario algunas “músicas del ayer”.

Mario Ferreiro, aniversario de Asunción

“En 1537 fundaron nuestro lugar, acá nació nuestra patria”, refirió Ferreiro en un momento mientras entretenía a los animados espectadores quienes respondían a sus frases con afirmaciones y aplausos.

Ricardo Flecha y Andrea Valobra tomaron el escenario y acompañados por la OSCA lograron cautivar al numeroso público, robándoles gritos de alegría, sonrisas y muchos aplausos.

Embed

En un momento las galoperas del barrio Ricardo Brugada subieron a las tablas y, con una inexplicable energía, conquistaron al público en segundos. El ritmo de sus pasos era seguido por aplausos de los espectadores quienes disfrutaban del baile de aquellas mujeres adultas y luchadoras que forman parte de la historia del Paraguay.

Embed

Un público comprometido y satisfecho rodea a la imponente tarima que esta noche sostendrá a Rolando Chaparro, Salamandra y a otros artistas nacionales hasta llegar a las 22.00 donde juegos artificiales deslumbraron a los espectadores recordándoles aquel 15 de agosto de 1537, cuando Juan de Salazar y Espinoza fundaba el Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción.

Aniversario de Asunción video

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.