23 abr. 2024

Miguel Prieto sigue en la Concertación, aunque la ve “debilitada”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que su equipo político sigue siendo parte de la Concertación Nacional y expresó que ve “debilitada” a la articulación de partidos opositores.

miguel prieto campaña.jpg

Foto: Archivo UH.

Guillermo Ferreiro, secretario general de la Concertación Nacional, negó este jueves a Monumental 1080 AM que Miguel Prieto se haya apartado de la articulación y luego el propio intendente confirmó a la radio que su equipo político sigue adherido.

El jefe comunal se había sumado para apoyar la precandidatura de la diputada Kattya González (PEN) como presidenta de la República, pero como la legisladora descabalgó, dijo que también mantiene conversaciones con otros sectores.

Sobre el punto, explicó que el fin de semana participó en la campaña del presidenciable Euclides Acevedo en Alto Paraná, porque el ex canciller nacional apoya la postulación por la gobernación de su equipo político.

Le puede interesar: Hugo Estigarribia abandona la Concertación “desilusionado”

“Lo que pasa es que apoye a quien apoye, si no nos unimos, no vamos a ganar la presidencia de la República. Por eso decidimos mantenernos firmes en nuestra palabra y seguimos dentro de la Concertación”, acotó en esta jornada.

Para el intendente de Ciudad del Este, la vía para estar en el equipo del próximo Gobierno es la articulación de partidos opositores, aunque “estamos muy debilitados”, afirmó.

“Por las divisiones que veo que se dan. Yo le dije a Euclides que me encantaría que esté dentro de la Concertación, así como me encantaría que esté (José Luis) Chilavert y la salida de (Paraguayo) Payo Cubas también significa una pérdida en números”, prosiguió.

Concertación “debilitada” por culpa de Efraín y Euclides

Miguel Prieto consideró que el debilitamiento es por el egoísmo de algunos sectores o la falta de madurez política de referentes. “Pero hubiera esperado mayor madurez, porque eso automáticamente fortalece a la ANR”, agregó.

En un momento, apuntó en este sentido a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la principal figura presidenciable de la Concertación, y al ex canciller nacional Euclides Acevedo, quien decidió disputar en forma independiente.

“Es una lucha de egos en la cual uno se va a tener que sentar y decir ‘no es mi momento’. Si uno de los dos no hace esto, veo difícil ganar la presidencia”, evaluó.

No obstante, aseguró que apoyaría lo que la mayoría decida dentro de la Concertación Nacional, porque su objetivo es estar en el equipo que asuma la conducción del país en el próximo periodo.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.