Nacionales

Miguel Prieto habla de despilfarro en operadores políticos del clan Zacarías

El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sospecha que la Municipalidad gastaba, aproximadamente, G. 25.000 millones al año en operadores políticos y planilleros. Además, anunció que la auditoría será realizada por estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE).

“Estamos pasando por una crisis económica gigantesca en estos momentos. Tenemos que empezar a administrar bien los recursos municipales", expresó este lunes el electo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a NoticiasPy.

Manifestó que, según la sospecha que tiene, solo en operadores políticos y planilleros la Municipalidad de Ciudad del Este gasta G. 25.000 millones anuales.

Lea más: Al grito de ¡Sí, se pudo! jóvenes celebran con Miguel Prieto

Anunció, de forma oficial, que la nueva directora financiera de la Comuna será Magdalena Montiel, quien estuvo encargada del pedido de intervención que derivó en la destitución de Sandra McLeod.

Prieto informó que la primera y más urgente misión de Montiel será una auditoría en la institución.

“Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) van a ayudarle a la doctora Magdalena en la auditoría, y serán los portavoces de una radiografía general de cómo está la Municipalidad de Ciudad el Este”, comunicó.

Solicitó a todos los funcionarios que fueron leales al clan Zacarías que pongan sus cargos a disposición y se retiren, ya que serán implacables con los que apoyaron las anteriores administraciones. “Conozco a muchos directores que nos hicieron pasar muy malos ratos”, recordó.

Lea más: Prieto pide renuncia de directores y anuncia auditoría en Comuna de CDE

Se dirigió a los funcionarios operativos y les pidió que queden tranquilos, aclarando que no estaban llegando al mando con ganas de realizar una barrida general, sí específicamente para luchar contra el planillerismo.

“Las direcciones tienen que ser ocupadas por gente nueva, gente sana, gente que quiera trabajar por su ciudad y por gente de nuestra entera confianza”, enfatizó.

Lea también: Calé apunta a traición de zacaristas en elecciones de Ciudad del Este

Destacó que su objetivo es trabajar como lo hizo durante su campaña, con personas de diversos grupos políticos e ideologías.

Contó que muchos empresarios ya se comunicaron con él para anunciarle que están interesados en invertir en la ciudad. “Vengan a invertir en Ciudad del Este, este es el momento”, solicitó a todos los interesados.

Prieto quedó con cinco puntos arriba de Wilberto Cabañas, el candidato colorado y del oficialismo en las elecciones municipales que se realizaron el domingo último.

Lea también: Miguel Prieto promete terminar con la corrupción en Comuna de CDE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) considera que el resultado del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) es irreversible. Sin embargo, este lunes se desarrolla el juzgamiento oficial de actas y los resultados oficiales serán dados a conocer, posiblemente, en estos días.

Dejá tu comentario