28 mar. 2024

Miguel Prieto frena su campaña y convoca a movilización por persecución política

El candidato a intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto denunció este viernes que enfrenta una persecución política por parte del cartismo y, por ello, puso un freno a su campaña y convocó a la población esteña a una movilización el próximo 26 de setiembre.

miguel prieto campaña.jpg

Foto: Archivo UH.

El anuncio fue realizado este viernes en conferencia de prensa por parte del equipo político de Miguel Prieto. Su jefe de campaña, Daniel Pereira Mujica, explicó que enfrentan una “alevosa” persecución de la narcopolítica bajo la instrumentación de varias instituciones, de manera a perjudicar a Miguel Prieto en las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

“En 2 años de gestión de Miguel Prieto en la Municipalidad, la Cámara de Diputados, el Ministerio Público y la Cámara de Senadores, cada 10 días en promedio nos pedían informes. Las puertas de la institución municipal siempre estuvieron abiertas, así como todos los documentos y expedientes”, expresó Mujica.

El dirigente también habló sobre la decisión de la Contraloría de iniciar una una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a la Municipalidad de Ciudad del Este durante la gestión de Miguel Prieto.

Nota relacionada: Administración del ex intendente de CDE, bajo la lupa de la Contraloría

Al respecto, mencionó que la medida se realiza debido a que la victoria de Prieto “será contundente” en las elecciones y buscan atajarlo con auditorías. “Ahora están viniendo con mucho apuro para embarrar la cancha”, dijo.

Movilización

Por su parte, Miguel Prieto manifestó que se encuentra “harto” de las persecuciones, ya que durante su gestión la Municipalidad fue la más auditada en todo el país.

“Somos conscientes de que existen mafias, mecanismos que quieren por las buenas o las malas recuperar la institución municipal y eso está totalmente evidenciado”, sostuvo.

Para Prieto, “la raíz de los males del país se llama Horacio Cartes”, ya que este manipula todas las instituciones públicas y no se puede construir democracia con una persona así.

“Estoy harto de que nos pongan trabas, realmente estoy podrido, por eso decidí parar mi campaña política y convocar a una marcha política el 26 de setiembre. Estoy podrido de que me vengan a golpear”, mencionó Prieto.

El candidato convocó a todos sus seguidores y a la población en general que lo quiera acompañar a una movilización que se iniciará el kilómetro 7 de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.