19 mar. 2024

Miguel Prieto

La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acompaña a sus testigos en la causa que enfrenta por lesión de confianza en la distribución de kits de alimentos. Critica el actuar de la Fiscalía y reclama daños económicos, políticos y personales de una investigación que, según considera, no tiene sustento.
El intendente Miguel Prieto preparó casi 160.000 documentos impresos sobre su gestión al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este para entregarlos al Congreso Nacional.
El abogado del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, recusó al juez Humberto Otazú argumentando falta de parcialidad y de independencia. Señalan que la esposa del magistrado tiene vínculos con familiares de Javier Zacarías Irún, declarado enemigo por el jefe comunal.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció a los fiscales Silvio Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas por los hechos de persecución de inocentes y uso de documento público de contenido falso.
A su llegada a Tribunales, el intendente de Ciudad del Este fue escrachado por un hombre, a quien le quitó su celular, le dio un cabezazo y con quien casi se agarran a golpes.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y sus seguidores se manifestaron en la mañana de este martes en el microcentro de la capital esteña para repudiar la imputación fiscal en su contra, por la supuesta compra irregular de víveres en pandemia.
Rogelio Núñez, trabajador municipal y miembro del sindicato de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, afirmó que la capital del Departamento de Alto Paraná se “está cayendo a pedazos” con la administración de Miguel Prieto.
Guillermo Ferreiro, abogado de Miguel Prieto, calificó de truchas las causas que pesan en contra del intendente de Ciudad del Este y sostuvo que la Fiscalía es utilizada “como garrote” por ciertos sectores políticos.
La audiencia de imposición de medidas del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue suspendida tras la presentación de un recurso de su defensa. Ciudadanos de diferentes sectores se manifestaron en su contra frente al Palacio de Justicia.
Con la denuncia presentada este martes, suman 30 en total las que se presentaron contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. La de esta jornada guarda relación con el contrato “indebido” con una constructora.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, anunció que denunciará a los fiscales que lo imputaron por supuesta irregularidad en la compra de kits de alimentos en pandemia y pidió a la ciudadanía salir a las calles para protestar el próximo 15 de agosto.
Una nueva denuncia por lesión de confianza y otros hechos se presentó contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien fue imputado solo días atrás por una supuesta compra ficticia de alimentos durante la pandemia del Covid-19.
El abogado Guillermo Ferreiro, quien recientemente asumió la defensa de Miguel Prieto, el intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, afirmó que la imputación en contra de su cliente “de facto” ya es un cambio en la jefatura de la Comuna.
Silvio Beto Ovelar, presidente del Congreso, criticó ese jueves a los medios de comunicación por supuestamente “minimizar” la imputación contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Senadores de bancadas de la oposición se pronunciaron sobre el caso de Miguel Prieto, intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien fue imputado por la supuesta compra irregular de kits de alimentos, ante la insistencia sobre el punto del legislador cartista Basilio Bachi Núñez.
El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás admitió la imputación contra Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, y otras 10 personas más, por el caso de kits de alimentos, que involucra a una empresa presumiblemente sin stock y con proveedores fantasma.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, calificó de descabellada su imputación por una supuesta compra ficticia de alimentos durante la pandemia del Covid-19. Señaló que no le sorprende, pero que cuenta con toda la documentación.
La Fiscalía imputó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de confianza, tras una supuesta compra ficticia de kits de alimentos para familias de escasos recursos durante la pandemia del Covid-19.
El ex presidenciable, Efraín Alegre, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, exigieron la liberación del ex candidato presidencial, Payo Cubas, y pidieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la revisión de los boletines de voto.
Tres carpas pertenecientes al Partido Colorado y una al movimiento Yo Creo fueron desmanteladas por la Fiscalía porque se instalaron a menos de 200 metros del Centro Regional de Educación, en Ciudad del Este.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que el Paraguay requiere de un cambio urgente a pocos días de las elecciones generales. El jefe comunal puso fin a una larga hegemonía colorada en el Departamento de Alto Paraná.
Ciudadanos fueron imputados luego de escrachar al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Los afectados denuncian la intención de criminalizar la lucha social y señalan que se les abrió un proceso en cuestión de horas, mientras las 34 denuncias contra el jefe comunal están “congeladas”.
Cinco concejales colorados de la Junta Municipal de Ciudad del Este denunciaron ante la Contraloría General al intendente Miguel Prieto. Solicitan la investigación de la gestión de la actual administración.
En conferencia de prensa realizada en la mañana de este sábado, en la ciudad de Santa Rita, referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que venían trabajando dentro de la Concertación, oficializaron su apoyo al movimiento político independiente Conciencia Democrática Nacional, Yo Creo, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que postula a la gobernación del Alto Paraná al economista Daniel Pereira Mujica.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sostuvo que dentro del cartismo “hay una competencia de quién es más chupamedias” y tildó al diputado líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, de ser quien “quiere ganar más puntos con Horacio Cartes”.
Varias personas ingresaron a la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este en plena sesión ordinaria y agredieron a huevazos a un concejal. El político alegó que los atacantes fueron “contratados” y responsabilizó al intendente Miguel Prieto.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que su equipo político sigue siendo parte de la Concertación Nacional y expresó que ve “debilitada” a la articulación de partidos opositores.
Última Hora te deja un repaso de las noticias más relevantes de este viernes 24 de junio.
Un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este, Alto Paraná, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia por supuesta lesión de confianza contra el intendente de la capital del Alto Paraná, Miguel Prieto.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, considera que si la oposición quiere ganarle a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones generales del 2023 debe aguantarse sus diferencias.