Nacionales

Miguel Cuevas dice ser un hombre de bien que solo sabe trabajar

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se calificó como una persona de bien y que "lo único que hace es trabajar". Aseguró que no trabará la investigación que inició la Fiscalía en su contra por enriquecimiento ilícito.

Miguel Cuevas ocupó un espacio en la lista de oradores de la sesión ordinaria de este miércoles para defenderse y hacer su descargo ante el pleno de la Cámara de Diputados. Hace cinco días, allanaron su establecimiento ganadero y la Fiscalía inició una investigación en su contra.

"Soy hombre de bien y no sé hacer otra cosa más que trabajar", expresó el titular de la institución legislativa, en medio de las críticas de otros legisladores.

Fue Rocío Vallejo, diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), quien solicitó a Cuevas renunciar al cargo. "Le pido públicamente que dé un paso al costado señor presidente", señaló.

Puede leer más: Miguel Cuevas se considera un perseguido y no piensa renunciar

No obstante, el legislador aseguró que la investigación por enriquecimiento ilícito es una persecución. Además, dejó en claro que todos sus bienes los adquirió trabajando y mucho antes de vincularse con la política.

Cuevas pertenece a la bancada Colorado Añetete, liderada por el presidente Mario Abdo Benítez, y acusa a los integrantes del movimiento Honor Colorado de estar detrás de esto.

"No es cierto como me quieren pintar, como un capo mafioso", siguió.

El Ministerio Público realizó el allanamiento del establecimiento ganadero de Cuevas, ubicado en Sapucái, Departamento de Paraguarí.

Y en ese sentido, manifestó que no tiene intenciones de trabar la investigación que inició la fiscala Irma Llano. "No voy a cuestionar el trabajo de la Justicia, ni poner palo a la rueda para frenar las investigaciones", refirió en tono tajante.

En otro momento, aseguró que él cuenta con el cariño y el respeto de todo su pueblo que, según Cuevas, lo defenderán.

"Lo mitâ ojaposévo escrache che róga renondépe, la pueblo che defendeta (si la gente quiere escracharme, mi pueblo me va a defender)", afirmó.

Lea más: Allanan establecimiento ganadero del diputado Miguel Cuevas

Miguel Cuevas asumió la Presidencia de la Cámara de Diputados con el visto bueno de Mario Abdo Benítez, en julio del 2018. Antes se desempeñaba como gobernador de Paraguarí, donde el internismo se intensificó cuando Horacio Cartes propuso a Juan Carlos Baruja como candidato sin consultar a las bases, lo que hizo que los dirigentes se volcaran a Añetete.

Dejá tu comentario