Política

Miguel Cuevas contrató a 500 funcionarios, pero alardea por sacar a 6

 

En julio del 2018, el colorado oficialista Miguel Cuevas asumió como titular de la Cámara de Diputados, una institución que siempre está en la mira de la ciudadanía por las múltiples irregularidades que en ella se registra, principalmente, en lo que respecta al número de funcionarios con que cuenta, sin que sean necesarios para el funcionamiento de la institución.

Cuevas prometió disminuir el número de funcionarios, pero terminó contratando nuevamente el mismo número de descontratados, unos 500 funcionarios, de los cuales, según manifiestan sus propios colegas, 200 provienen del Departamento de Paraguarí, en donde Cuevas tuvo una cuestionada administración como gobernador.

En un informe dado a conocer ayer por la dirección de Recursos Humanos, alardean de “los logros obtenidos” desde el inicio de la administración de Cuevas e informan que en casi un año de gestión consiguieron disminuir el número de funcionarios.

Nota relacionada: Contratar por belleza física es una práctica común en la Cámara Baja

Señalan que de 1924 que existían en la sede parlamentaria al asumir Cuevas, actualmente son 1918 los funcionarios. Es decir, el logro de Cuevas es 6 estatales menos. “Se reflejan los logros obtenidos desde el inicio de la administración, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados, en materia de fortalecimiento, control y adaptación a las exigencias legales establecidas en el marco de la función pública con relación a la administración de talento humano, los cuales fueron implementados paulatinamente a partir de agosto del 2018, posterior al análisis realizado en el mes de julio del mismo año”, dice el informe sobre la administración de Cuevas.

Le puede interesar: Con Miguel Cuevas aumentó el caos en la Cámara de Diputados

De acuerdo a un cuadro comparativo dado a conocer por Recursos Humanos, en junio del 2018 el número de contratados en el rubro de jornales era de 375, con Cuevas aumentó a 385. En cuanto a los contratados por honorarios (asesores), de 227 bajó a 201 y los funcionarios permanentes aumentaron de 1.322 a 1.332.

El citado informe de la Cámara de Diputados surge a raíz de las publicaciones periodísticas que hacen relación a las designaciones que se realizaron en la era Cuevas, principalmente, en las direcciones, con personas sin experiencia, ni capacidad para ocupar los cargos, como así también los aumentazos que recibieron algunos funcionarios privilegiados del entorno del presidente, de Arnaldo Samaniego y otros legisladores.

También puede leer: Fracasa intento de sanción política para Miguel Cuevas

CONFIANZA. Debido a esto, la plenaria debe analizar si aplica o no un castigo político a Cuevas. Ayer, la comisión de Asuntos Constitucionales decidió dejar en manos de la plenaria decidir sobre el proyecto de declaración que pretende que el pleno le retire la confianza al titular de Diputados. El tema se trataría hoy sobre tablas.

Embed

Dejá tu comentario