Nacionales

Miguel Cuevas acompaña a Mario Abdo en visita de zapateros

El presidente Mario Abdo Benítez recibió este martes a productores nacionales de zapatos, acompañado de una comitiva de autoridades y parlamentarios. Entre ellos estuvo el diputado Miguel Cuevas, quien está envuelto en denuncias por supuestos hechos de corrupción.

Un grupo de fabricantes de zapatos nacionales visitó en la mañana de este martes al presidente, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Fueron recibidos en la explanada litoral, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

La comitiva de recepción estuvo integrada por algunas autoridades del Poder Ejecutivo y del Legislativo, entre ellas, el diputado colorado Miguel Cuevas, quien sigue en el ojo de la tormenta.

Durante el encuentro, el jefe de Estado prometió fortalecer la producción nacional. “Hoy hemos tomado la decisión, y Paraguay va a ser un país que va a dejar de ser conocido por el contrabando”, dijo el mandatario a los fabricantes.

Le puede interesar: Cuevas habría incurrido en pago indebido de haberes en Diputados

Cuevas también habló con expresiones que lo identificaban con el grupo de fabricantes de zapatos nacionales, ya que él fue zapatero antes de incursionar en la arena política. Agradeció a Mario Abdo por recibirlos y porque es la “primera vez” que este sector es atendido por el Gobierno.

Más temprano, la Presidencia también mantuvo una mesa de diálogo con los representantes del sector de cultivo de caña de azúcar, quienes estaban acompañados de algunos intendentes del Departamento de Guairá.

Miguel Cuevas

Hace menos de un mes que el político colorado dejó la titularidad de Diputados. Miguel Cuevas presidía la Cámara Baja, donde inició camino en julio del año pasado, con la bendición del jefe de Estado, arrastrando consigo turbios antecedentes desde su paso por la Gobernación de Paraguarí.

Lea más: Miguel Cuevas se despide como presidente de Diputados, en el ojo de la tormenta

Enriquecimiento ilícito, lesión de confianza, declaración falsa y producción de documentos no auténticos son algunos de los presuntos delitos en que habría incurrido el diputado. Sin embargo, hasta el momento no fue imputado y solo es investigado por el Ministerio Público.

Además de las denuncias que pesan en su contra, también saltaron a la luz serias críticas a su administración. Entre ellas, la asignación de beneficios selectivos a funcionarios y el incremento de la cantidad de personal mediante la creación de 27 direcciones.

Lea también: Alliana auditará gestión de Miguel Cuevas en la Cámara de Diputados

Los salarios de los funcionarios que ocupaban los diferentes cargos iban desde los G. 3.600.000 hasta los G. 23.529.000.

De acuerdo con otra denuncia presentada por el concejal de Ybicuí, Ezequiel Cáceres, el parlamentario malversó G. 1.200 millones en concepto de combustibles, durante su gestión como gobernador. Y dentro de la misma causa, su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, es investigada por cobro indebido de honorarios, y se descubrió que su hijo Enzo solicitó ser beneficiario de tierras fiscales cuando tenía 18 años.

Dejá tu comentario