18 mar. 2024

Miguel Cuevas

El ex diputado Miguel Cuevas, a través de su defensa, interpuso ante la Corte un recurso extraordinario de casación contra el fallo del Tribunal de Apelación que confirmó su condena de cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito.
El fiscal Luis Lionel Piñánez solicitó 10 años de cárcel para el ex diputado Miguel Cuevas, que está enfrentando un juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Dos hombres detenidos en la zona de Sapucái por el asalto a un camión transportador en San José de los Arroyos se desempeñan en la función pública. Uno de ellos es el sobrino del diputado Miguel Cuevas, en cuya propiedad se hallaron las mercaderías robadas.
El diputado colorado Miguel Cuevas manifestó que dio aviso a la Policía Nacional en cuanto tuvo conocimiento de que se encontraron mercaderías robadas en su propiedad, ubicada en el Departamento de Paraguarí.
La Policía incautó este viernes varios productos robados en una granja del diputado colorado Miguel Cuevas, ubicada en el Departamento de Paraguarí. Se trata de celulares de alta gama y equipos electrónicos que fueron robados en Caaguazú.
El diputado de Fuerza Republicana Miguel Cuevas volvió a referirse a su caso ayer en la sesión, acusando al fiscal Luis Piñánez y al perito Mateo Nakayama de haber inflado el precio de sus propiedades para poder imputarlo por enriquecimiento ilícito y privarlo de su libertad.
El diputado Miguel Cuevas acusó a la ex fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, de perseguirlo, en el marco de su causa por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Guillermo Duarte, abogado de Miguel Cuevas, adelantó que presentarán ante el JEM una acusación contra el Tribunal de Sentencia, tras haber utilizado un informe con errores y de un perito recusado.
En el segundo día de juicio contra el diputado colorado Miguel Cuevas, el Tribunal de Sentencia rechazó los recursos de reposición de la defensa. El próximo miércoles 1 de marzo se reanudará el juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 23 de febrero.
Durante el inicio del juicio oral y público contra el diputado colorado Miguel Cuevas, el Ministerio Público planteó la inclusión de dos nuevas pruebas, mientras que la defensa solicitó la nulidad parcial de la imputación. El proceso tendrá continuidad este viernes.
El juicio oral y público para el diputado Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa se adelanta para el 23 y 24 de febrero del 2023.
El juicio oral para el diputado Miguel Cuevas pasó para el mes de marzo del próximo año, debido a que se superpone con otro juicio del mismo Tribunal de Sentencia. El legislador está procesado por presunto enriquecimiento ilícito.
El juicio oral y público para el diputado oficialista Miguel Cuevas fue fijado para el próximo 15 de noviembre. El legislador será juzgado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El diputado oficialista Miguel Cuevas dijo que decidió votar en contra del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, porque tenía que darle un corte definitivo a la situación y “para darle fin al teatro”.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó una recusación planteada por la defensa del diputado colorado Miguel Jorge Cuevas, por lo que se podrá realizar el juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) debe tratar este martes la denuncia del diputado colorado Miguel Cuevas (ANR) contra el juez Julián López y el fiscal Luis Piñánez.
La defensa del diputado colorado Miguel Cuevas planteó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que elevó su caso a juicio oral.
El diputado oficialista, Miguel Cuevas, irá a juicio oral luego de que se declarara inadmisible la apelación general que se planteó contra la elevación a juicio de la causa.
El fiscal Luis Piñánez decidió no apelar la resolución del juez Yoan Paul López, en el caso del diputado Miguel Cuevas, por la que fueron excluidas dos pruebas claves para la Fiscalía.
El diputado Miguel Cuevas presentó un recurso de apelación contra la resolución que eleva su causa a juicio oral y público. Además, solicita la nulidad de la acusación y el sobreseimiento definitivo.
El diputado Miguel Cuevas enfrentará un juicio oral y público por los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Así lo dispuso este lunes el juez penal de Garantías Yoan Paul López.
El diputado Miguel Cuevas se llevó importantes derrotas en la ciudades de Ybycuí y Sapucái, sin embargo terminó llevándose otras 10 victorias en Paraguarí.
La audiencia del diputado Miguel Cuevas, su esposa y su hijo, por la causa de enriquecimiento ilícito que debía realizarse este jueves fue suspendida nuevamente y la diligencia será el próximo 5 de julio.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos solicitó una nueva suspensión de la audiencia preliminar para el diputado Miguel Cuevas, alegando que la esposa del legislador está con Covid-19.
El juez Yoan Paul López dispuso la suspensión de la audiencia preliminar para el diputado Miguel Cuevas, su esposa e hijo fijada para este martes.
La audiencia preliminar programada para este jueves contra el diputado Miguel Cuevas fue suspendida. El legislador está acusado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El diputado Miguel Cuevas encabezó en la noche de este lunes una movilización colorada en apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en la ciudad de Paraguarí.
El Tribunal de Apelación ratificó este viernes la resolución del juez Yoan Paul López que pospuso para la audiencia preliminar el estudio de nulidad de la pericia contable de la Fiscalía, en el caso del diputado Miguel Cuevas.
El juez Yoan Paul López rechazó el recurso de la defensa del diputado Miguel Cuevas contra la resolución que postergó para la preliminar el estudio de la nulidad de la pericia de la Fiscalía.