Política

Miguel Carrizosa

Miguel Carrizosa Galiano es candidato a la Presidencia de la República del Paraguay por el Partido Patria Querida, lista 8.

Nombre: Miguel Carrizosa Galiano

Candidato de: Partido Patria Querida

Lista: 8

Fecha y lugar de nacimiento: 16 de febrero de 1955, en Asunción

Perfil académico: Cursó sus estudios en el colegio Goethe, de Asunción, y la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, donde obtuvo la licenciatura.

Posteriormente, logró un doctorado en Economía y Administración de Empresas en España y un masterado en Administración de Empresas en Estados Unidos.

Trayectoria profesional: Fue director gerente de Diesa S. A., vicepresidente de Industria Solfrío S. A. y presidente de la empresa ganadera Estancia Belén.

Fue presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), y vicepresidente del capítulo paraguayo del Fórum de Líderes del Mercosur, además de ser miembro fundador de la Mesa Coordinadora de Empresarios.

Es conocido por su afición al tenis. Representó al Paraguay en el Sudamericano de Atletismo de Perú, en 1970. Como dirigente integró varias organizaciones deportivas.

Fue director del Comité Olímpico Paraguayo, directivo de la Federación Internacional de Tenis y presidente de Relaciones Internacionales de la Confederación Sudamericana de Tenis. Como legislador, logró la promulgación de la Ley del Deporte.

Carrera política: Tras un accidente automovilístico que le costó la dolorosa pérdida de dos de sus hijos, en abril de 1998, Carrizosa se volcó a apoyar proyectos sociales de acción solidaria, abrazar la carrera política, participando en la fundación del Partido Patria Querida.

Fue electo senador en el 2003 y reelecto en 2008, candidato a intendente en dos oportunidades y ahora a presidente de la República.

Dejá tu comentario