Migrantes donan a escuelas juego educativo sobre dengue

Ganale al dengue es el juego educativo distribuido en 20 instituciones escolares de la ciudad de Mariano Roque Alonso, que apunta a concienciar de manera didáctica sobre cómo prevenir esta enfermedad.

Se trata de una iniciativa del Congreso de Paraguayos Migrantes en los Estados Unidos, con sede en New York, y de los compatriotas, y sus familiares, residentes en Chile, concretada a través del Club de Leones de Roque Alonso.

La entrega de los materiales se realizó ayer en el colegio Las Américas, de la mano de Marta Vera, paraguaya residente en Chile. El material facilita el trabajo con los chicos en las aulas mientras se divierten y reciben información sobre el dengue.

"El material nos será de mucha utilidad. Podremos trabajar en equipo con los chicos. Estamos en una comunidad con muchas carencias y este es el material adecuado para atacar el dengue", afirmó Otilia de Cuéllar, directora de la escuela pública Madre Teresa de Calcuta, también beneficiada con los materiales didácticos.

La dama leona, Edda Fleitas, recordó que la comunicación con los integrantes del Congreso se inició vía correo electrónico, con el objeto de contactar con personas que puedan encargarse de distribuir los materiales, y fue así que se depositó la confianza en el Club de Leones. "Este es un proyecto piloto, hay una intención de que el material sea reproducido a nivel general pero se necesitan los recursos. Por ahora se traerán unos 300 más", explicó Fleitas.

El Congreso de Paraguayos Migrantes en los Estados Unidos está presidido por Ana Di Sessa e integrado por Elías Úbeda, Anny Ramírez, Fabio Bogado. En tanto que el de Chile lo integran la Hna. Cristina Zárate, Gladys Báez, Richard Campuzano y Cristian Brítez, entre otros.

Dejá tu comentario