Nacionales

Miércoles con mucho calor: ¿Se vienen las grandes lluvias?

La Dirección de Meteorología pronostica un clima caluroso con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para este miércoles. 

El informe diario de la Dirección de Meteorología indica que durante la mañana de este miércoles el clima será caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

También se prevén precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, condición que se extendería hasta la noche, mientras que la humedad estaría en torno al 62%.

En la fecha, las probabilidades de precipitaciones son altas y se espera que sean de forma más generalizada; el 80 a 90% del país va a recibir lluvia y en un importante acumulado.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 39°C. Para el Norte la temperatura llegaría a los 40°C, en el Este a 37°C, en el Sur se prevé 38°C y en el Chaco 42°C.

Lea más: Tan ansiada lluvia llegaría al 80% del país este miércoles, según Meteorología

El pronóstico extendido indica que el jueves se tendría un leve descenso en las temperaturas máximas que oscilarían entre los 30°C a 35°C en ambas regiones con vientos predominantes del sector sureste.

En Paraguay se estableció la ola de extremo calor hace dos semanas, debido a los días consecutivos de temperaturas de 40°C.

Dejá tu comentario