23 abr. 2024

Miércoles con mucho calor: ¿Se vienen las grandes lluvias?

La Dirección de Meteorología pronostica un clima caluroso con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para este miércoles.

lluvias.jpg

Las previsiones de precipitaciones con tormentas eléctricas están previstas para todo el país.

Foto: Archivo UH.

El informe diario de la Dirección de Meteorología indica que durante la mañana de este miércoles el clima será caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

También se prevén precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, condición que se extendería hasta la noche, mientras que la humedad estaría en torno al 62%.

En la fecha, las probabilidades de precipitaciones son altas y se espera que sean de forma más generalizada; el 80 a 90% del país va a recibir lluvia y en un importante acumulado.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 39°C. Para el Norte la temperatura llegaría a los 40°C, en el Este a 37°C, en el Sur se prevé 38°C y en el Chaco 42°C.

Lea más: Tan ansiada lluvia llegaría al 80% del país este miércoles, según Meteorología

El pronóstico extendido indica que el jueves se tendría un leve descenso en las temperaturas máximas que oscilarían entre los 30°C a 35°C en ambas regiones con vientos predominantes del sector sureste.

En Paraguay se estableció la ola de extremo calor hace dos semanas, debido a los días consecutivos de temperaturas de 40°C.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.