Nacionales

Miércoles caluroso, lluvioso y se prevé ingreso de un sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles un ambiente cálido a caluroso y muy húmedo en todo el país. Las probabilidades de lluvias persisten y se prevé el ingreso de un sistema de tormentas en horas de la tarde.

Con un cielo mayormente nublado y una mínima de 24°C amaneció este miércoles. Con el correr de las horas, el ambiente será caluroso, con alta nubosidad y alto porcentaje de humedad.

Por la tarde comenzaría a ingresar un sistema de tormentas desde la Argentina, el cual estaría afectando a gran parte del país generando importantes acumulados de lluvias.

Un boletín especial de la Dirección de Meteorología advierte sobre la posibilidad de tiempo severo para el centro, sur y este de la Región Oriental, así como para el centro y sur de la Región Occidental.

El reporte meteorológico pronostica lluvias intensas, con acumulados de entre 70 a 110 milímetros, ráfagas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia y una baja probabilidad de caída de granizos.

recomendaciones tormentas

Por otra parte, Meteorología señala que, por la tarde, se presentarán vientos del norte, en tanto que la temperatura llegará a los 34°C.

Para el Norte del país la máxima llegaría a los 37°C; en el Este, a 32°C; en el Sur se prevé 29°C, y en el Chaco, 39°C.

El pronóstico extendido indica que seguirían las lluvias con tormentas eléctricas en todo el país. El ambiente se mantendrá muy caluroso, pero desde el viernes soplarían vientos desde el sector sur, lo que favorecería a un descenso de la temperatura.

Dejá tu comentario