24 abr. 2024

Miércoles cálido y con lluvias, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un miércoles con cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, que afectarán a gran parte del territorio nacional.

clima humedad.jpeg

El boletín meteorológico señala que, por la tarde, se presentarán vientos del sureste.

Foto: Patricia Bordón.

El reporte de Meteorología informa que la jornada se mantendrá con una temperatura cálida, pero se prevén algunas lluvias y tormentas eléctricas que podrían darse en el transcurso de la mañana y tarde.

La temperatura máxima para Asunción y área metropolitana llegará a los 28°C. En el Norte se prevé una máxima de 34°C y en el Sur de 28°C. En el Este se anuncia una máxima de 27°C y en el Chaco paraguayo sería de 36°C.

El pronóstico extendido señala que el tiempo inestable y las lluvias persistirán hasta el fin de semana. La máxima rondaría los 32°C.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.