24 abr. 2024

Miércoles cálido, con lluvias y tormentas para todo el país

Los reportes de Meteorología para este miércoles informan que se registrará un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad para todo el territorio nacional.

calor y lluvias.jpg

Se espera un clima muy caluroso y con lluvias para la jornada.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología prevé una temperatura máxima para esta jornada de entre 28ºC y 32°C para las regiones Oriental y Occidental, con vientos que soplarían en forma variable.

Este miércoles se presentará con un clima cálido, persistencia de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad para todo el territorio nacional.

En las primeras horas de esta jornada, un sistema de tormentas ingresaría a la zona norte de la Región Occidental, al norte de Alto Paraguay, donde varias poblaciones se encuentran aisladas a causa de anteriores lluvias acumuladas.

Este jueves, las precipitaciones con tormentas eléctricas se mantendrían para el extremo norte y este de ambas regiones, mientras que para el resto del país las lluvias se darían en forma dispersa.

Las temperaturas mínimas rondarían para entonces entre 22ºC y 24°C, en tanto las máximas en torno a los 28 y 32°C.

Mientras que para este viernes se prevé un gradual aumento de las temperaturas, con máximas que podrían alcanzar valores de entre 31 y 34°C, con vientos del sector noreste gran parte del día y la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, en forma puntual, en gran parte del país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.