25 abr. 2024

Mientras Libertad es puro ataque, Nacional se queda sin Arriola

Cada vez falta menos para la definición del Clausura y cuando parecía que todo marchaba por buen camino, sobre todo en lo que respecta a la preparación de los punteros, la desgracia llegó a Nacional. El delantero Hébert Arriola sufrió una lesión que lo deja fuera del partido ante Olimpia. Por el lado de Libertad sucede todo lo contrario, Torrente prepara un tridente en ataque.

ARRIOLA EN CAMILLA

- EN CAMPAMENTO TRICOLOR:

Una jornada poco feliz fue la que se vivió ayer por la tarde en el Arsenio Erico, donde el delantero Hébert Arriola, en el arranque de la práctica de fútbol, salió lesionado. Los estudios realizados este viernes constataron una rotura fibrilar de 6 mm. en el gemelo izquierdo, por lo que está descartado para el cotejo de este domingo frente a Olimpia.

Solo tres minutos estuvo Arriola en el campo de juego, ya que tras saltar para disputar una pelota, el gemelo de la pierna izquierda se le contracturó y ya no pudo continuar, fue llevado de inmediato a vestuarios y en camilla. El reposo de 20 días lo deja fuera, incluso, de una eventual finalísima ante Libertad (el 16 de diciembre).

Consultado sobre la situación, el jugador manifestó que fue un dolor intenso y que no pudo mover la pierna, por lo que necesitó de ayuda para abandonar el campo de juego. “Al pisar sentí un dolor intenso en el gemelo, no pude mover la pierna y por eso tuve que abandonar la práctica con ayuda. Lamentablemente, me viene a suceder esto a pocos días de un partido muy importante para el club, pero son cosas que pasan”, indicó.

CUATRO MOVIDAS. Con la salida de Arriola serán cuatro las variantes que introducirá el DT nacionalófilo en el equipo que arrancará el domingo frente al Decano. Dos de ellas son de carácter obligatorio, por lesión y expulsión, mientras que las otras dos tienen tinte táctico.

Así las cosas, Ricardo Mazzacotte ingresa por Carlos Ruiz, Diego Arévalos sustituye al expulsado Arturo Aquino, Inca reemplaza a Ramón Cáceres y Víctor Aquino pasa a ocupar el lugar dejado por Hébert Arriola.

De esta forma, el onceno que va por la victoria será con: Ignacio Don; Raúl Piris, Denis Caniza y Herminio Miranda; Ricardo Mazzacotte y Diego Arévalos; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros e Inca; Guillermo Beltrán y Víctor Aquino.

- EN CAMPAMENTO GUMARELO:

Libertad está confirmado para el juego del domingo frente a Tacuary. El Gumarelo es consciente de que tiene que ganar su compromiso y esperar que le dé una mano Olimpia, para realizar la vuelta olímpica. Es más, de acuerdo a los resultados que se registren, se podría definir el título en un encuentro extra. El técnico liberteño, Javier Torrente, en la víspera, ordenó el ensayo de fútbol más importante de la semana a puerta cerrada en la ex cancha de Tembetary.

Sin embargo, se pudo saber que la formación que prepara tendrá mucho poder ofensivo. Y la novedad más importante es la vuelta de Javier González, quien tras purgar con la sanción de tres fechas, está anunciado de titular. El que cede su puesto es Gustavo Noguera, quien tiene una leve molestia en el tobillo derecho, de acuerdo a los últimos informes.

EL ONCE. La formación que está anunciada es con: Jorge Bava; Francisco Silva, Pedro Sarabia y Adalberto Román; Víctor Ayala y Miguel Samudio; Sergio Aquino y Víctor Cáceres; Rodolfo Gamarra, Javier González y Miguel Ximénez. El volante Édgar Robles quedaría en la banca de expectativas.

Por otro lado, el portero Jorge Bava destacó que “nosotros tenemos que ganar y esperar que Olimpia saque un empate. De nada nos servirá cualquier resultado de Olimpia si no ganamos nuestro compromiso”. Agregó que “tenemos que entrar a realizar el trabajo que estamos acostumbrado a realizar frente a Tacuary, que es un rival duro y complicado”.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.