Nacionales

Miembros fugados del PCC se entregan

Los tres miembros del Primer Comando Capital (PCC), que se habían fugado de la penitenciaría regional de Itapúa, terminaron entregándose con el guardia de seguridad que habían tomado como rehén, luego de varias horas.

Tras una tensa negociación, los fugados accedieron a volver a la penitenciaría y entregar las armas y al guardia de seguridad de la cárcel, Miguel Medina.

Lea más: Miembros del PCC tienen secuestrado a jefe de seguridad del penal

Los miembros del PCC pidieron un vehículo de la penitenciaría para volver a la cárcel y, una vez adentro, proceder a entregar al guardia y las armas. Los hombres fueron identificados como Vicente Antonio Leiva, Walter Ayala y Yackson Danilson, informó Antonio Rolín.

Alrededor de las 17.00 se confirmó la fuga de los tres miembros, quienes utilizaron el vehículo del propio guardia, quien fue tomado como rehén para huir. Sin embargo, a unos 3 kilómetros el automóvil quedó varado, por lo que terminaron siendo acorralados por la Policía Nacional.

Entérese más: Miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Encarnación con un rehén

En un principio, pidieron un vehículo para poder completar su huida, con amenazas de matar al guardiacárcel, pero, tras varias horas, finalmente terminaron accediendo a entregarse.

En ese sentido, habían pedido la presencia de la prensa como medida de garantía, además de la presencia fiscal.

Una vez que se constituyeron los fiscales, entre ellos el agente Rubén Lial, acordaron que los mismos sean llevados de vuelta al penal, conocido también como Cereso.

El funcionario está siendo revisado y atendido en estos momentos, según informaron desde Itapúa Noticias.

Dejá tu comentario