Nacionales

Miembros del TSJE se reunirán con senadores para informar daños tras incendio

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, y los dos miembros de dicho órgano se reunirán el próximo martes con los senadores para informar de los daños tras el incendio en la institución y evaluar propuestas para garantizar las próximas elecciones internas partidarias.

A propuesta del presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, el próximo martes 4 de octubre, a las 9:00, en la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada participarán el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, y los dos miembros de dicho órgano, a fin de informar sobre lo acontecido en el siniestro y los daños ocasionados en la sede de la institución.

Asimismo, buscan evaluar propuestas legislativas que garanticen la realización de las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año y de las generales a llevarse a cabo en abril del 2023.

Lea más: Bomberos voluntarios controlan incendio en el TSJE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, no descartó desdoblar las elecciones internas de los colorados, liberales y de la oposición para que se realicen en días distintos, tras el incendio registrado.

Sostuvo que, en principio, el cronograma electoral no se verá afectado, considerando que para el próximo 18 de diciembre se prevén las elecciones internas en simultáneo de los colorados, los liberales y de la oposición.

https://twitter.com/SenadoresPy/status/1575625739101040640

Sin embargo, no descartó desdoblar las elecciones internas partidarias y realizarlas en días distintos, atendiendo que unas 8.500 máquinas de votación se habrían visto afectadas durante el incendio.

Nota relacionada: Parte del depósito del TSJE se desploma por incendio

"Estamos analizando (el caso del incendio). Consideramos que el proceso electoral no está en peligro. Vamos a encontrar la forma de solventar esta situación que se presenta y encontrar las salidas institucionales que permitan asegurar la normal marcha del proceso electoral", manifestó.

Poco después de las 19:00 de este jueves, luego de aproximadamente cinco horas de trabajo, los Bomberos Voluntarios lograron controlar el incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La Policía Nacional comunicó que tiene la información de que dos funcionarios de la institución estarían desaparecidos. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro.

Dejá tu comentario