Nacionales

Miembros del PCC tienen secuestrado a jefe de seguridad del penal

Los tres miembros del Primer Comando Capital (PCC) que se escaparon de la cárcel de Encarnación tienen secuestrado al jefe de seguridad del penal y piden un automóvil para continuar su huida, caso contrario amenazan con matar al hombre.

El jefe de seguridad del penal de Encarnación, quien sería Miguel Medina, fue tomado de rehén por tres miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes se dieron a la fuga a bordo del automóvil del guardia de seguridad, pero el vehículo se descompuso a unos 3 kilómetros.

Entérese más: Miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Encarnación con un rehén

El comisario de la Policía Nacional Julio César Cáceres expresó que los hombres piden un automóvil para poder continuar su huida y que están armados. Los miembros del PCC se encuentran en el interior del vehículo y amenazan con matar al guardia.

Asimismo, indicó que los fugados fueron rodeados por los efectivos de la Policía Nacional y que se está negociando con ellos.

Entre otras cosas, explicó que la situación en el penal está controlada y que no hay heridos, como tampoco explosivos, pero que ya se pidieron refuerzos ante el temor de que se generen conflictos transcurridas las horas.

El corresponsal de la zona, Antonio Rolín, informó que son tres las personas heridas, tras un conflicto generado en el interior del penal, entre ellas el subjefe de seguridad, de nombre Juan Chaparro, quien está internado por una herida de bala en el pecho en el sanatorio De la Trinidad.

Dejá tu comentario