Nacionales

Miembros del PCC habrían huido de la Agrupación Especializada en vehículo

El comisario Óscar Pereira, director general de Inteligencia Policial e interventor de la Agrupación Especializada, manifestó que la hipótesis que manejan es que los dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la institución por la puerta principal a bordo de un vehículo.

Thiago Ximenes, alias Matrix, un alto jefe del Primer Comando Capital (PCC) y Reinaldo Araújo, sindicado como un sicario que actuaba en la zona de Pedro Juan Caballero, en Amambay, se habrían fugado de la Agrupación Especializada este domingo, a bordo de un vehículo y con ayuda de policías.

Lea más: Interventor cuestiona debilidades en la Agrupación Especializada

"La hipótesis más fuerte es que salieron (de la Agrupación Especializada) por el portón principal en algún vehículo. Lastimosamente hubo complicidad total y se les abrieron las puertas", manifestó el comisario Óscar Pereira, director general de Inteligencia Policial e interventor de la Agrupación Especializada, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

Escuche la entrevista completa en Radio Monumental

Dijo que las autoridades del sitio se percataron de que ambos reclusos se fugaron a las 18.00 de este domingo, luego de varias horas, tras realizarse el cambio de guardia.

"Hay falta de responsabilidad del personal, falta de doctrina y mala administración de recursos humanos, no se cumplía con los protocolos de seguridad", manifestó.

Nota relacionada: ¿Quién es Matrix?, el jefe del PCC que se fugó de la Agrupación Especializada

Cámaras no funcionaban

Pereira dijo que las cámaras estaban descompuestas desde hace 15 días aproximadamente. "Anoche pedimos copias de los videos pero no nos dieron ninguna copia, las cámaras no estaban funcionando", explicó.

Aseguró que harán una inversión para restructurar todo el sistema del circuito cerrado del lugar. Las autoridades no descartan que haya habido una manipulación de las cámaras.

18 detenidos

Un total de 18 personas están detenidas tras la fuga de ambos reclusos, se trata del comisario principal Enrique Benítez, quien era jefe de la Agrupación Especializada, además del subcomisario Carlos Raúl Vera Cáceres, los oficiales Cristian Fariña y Silvina Delgado Ferreira.

También los suboficiales identificados como César Ferreira, Derlys Romero, Magda Gamarra, Leidy Arrúa, Severiana Fernández y Óscar Giménez.

Lea más: 18 policías detenidos por fuga de miembros del PCC de la Agrupación

La lista incluye a los aspirantes Junior Aranda, Rodrigo Enciso Rodríguez, Luis Barreto, David Quintana, Arnildo Brítez, Alexis Esteche, Cristhian Alarcón y Richard Acosta.

Todas estas personas prestaron declaración este lunes ante el Ministerio Público y hasta el momento no están imputadas.

Dejá tu comentario