19 abr. 2024

Miembro de la ACA fue encontrado muerto

Alicio Florenciano Vega (24) fue encontrado muerto este miércoles, en el departamento de Concepción. El hombre era miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Nuevo integrante.Alicio Florenciano Vega, portando un arma de guerra y sigla de la ACA.

Nuevo integrante.Alicio Florenciano Vega, portando un arma de guerra y sigla de la ACA.

El coronel Víctor Urdapilleta, vocero oficial de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), descartó que el integrante del grupo armado haya fallecido a raíz de un enfrentamiento.

Urdapilleta relató que vecinos de la compañía Mbokaja’i - ubicada en las cercanías de Yby Yaú - alertaron sobre la presencia de un cuerpo en el lugar. Señaló, además, que se desconoce la circunstancia de la muerte y que esta se determinará luego de la labor del médico forense.

Agregó, no obstante, que el fallecido tenía impactos de bala en la cabeza.

El cuerpo de Alicio Florenciano Vega permanece en la ciudad de Yby Yaú y será trasladado a la morgue del Hospital Regional de Concepción, señaló el vocero de las FTC en comunicación con la 780 AM.

Alicio era hermano de Eduardo Florenciano Vega, también miembro de la ACA, quien cayó muerto en un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta el 19 de setiembre del 2014 en el asentamiento Núcleo 3 de Arroyito, informó el periodista de Última Hora, Darío Arámbulo.

Dos miembros más de la familia de Florenciano Vega, Albino y Fermín, también están alistados al grupo armado que es una escisión del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Otro de los hermanos de Alicio Florenciano Vega es el oficial de Policía Carlos Florenciano Vega, quien prestaba servicio en la comisaría de Limpio y fue detenido por asaltar un banco el pasado 4 de setiembre del 2014.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.