Mundo

Michelle Bachelet una de las mujeres más influyentes del mundo según Forbes

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue elegida por la revista estadounidense Forbes como una de las mujeres más influyentes del planeta, informaron este miércoles fuentes oficiales.

EFE

La ex directora de ONU Mujeres, aparece en el lugar 25 entre las mujeres más poderosas del mundo de acuerdo al listado que todos los años confecciona esa publicación.

Según un comunicado de la presidencia, Bachelet se posiciona como una de las cuatro líderes de América Latina entre las 30 mujeres más importantes del mundo.

Junto a la mandataria chilena están las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff y de Argentina, Cristina Fernández; y la CEO de la multinacional Petrobras, María Das Gracas Silva.

El listado de la revista especializada es encabezada por la mandataria de Alemania, Ángela Merkel, seguido de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

"En su segundo paso por el Palacio de La Moneda (sede del Ejecutivo), la presidenta chilena asumió el cargo con el 62 % de los votos", resaltó la publicación.

Indicó que Bachelet terminó su primera presidencia (2006-2010) con un 84 % de aprobación y más tarde se convirtió en la directora ejecutiva de la fundación ONU Mujeres.

Forbes destaca, además, algunos aspectos de su programa de gobierno, entre los que aparecen las 50 medidas en los primeros 100 días y la revisión a fondo del sistema educacional y la reforma a la Constitución.

Dejá tu comentario