Economía

Michael Porter desarrollará una conferencia en Paraguay

El más grande pensador de negocios en la actualidad arribará en septiembre de la mano de Paraguay Trade Fairs PTF, con la colaboración de entidades como Fundación Avina, Fundación Paraguaya, Moisés Bertoni, Asociación de Empresarios Cristianos, Desarrollo en Democracia, la Universidad Católica, entre otros, con el interés de colaborar con el esfuerzo de posicionar al país a nivel internacional, y que se verá impulsada con la venida de un referente de la talla de Porter, quien es una de las cinco personas más influyentes del mundo, señaló Federico González, director de PTF.

La agenda del que es considerado autoridad global reconocida en temas de estrategia de empresa, desarrollo económico de naciones y regiones, y aplicación de la competitividad empresarial a la solución de problemas sociales, de medioambiente y salud, incluye una reunión con el presidente Horacio Cartes y una charla en el Auditorio del Banco Central del Paraguay del que participarán 1.000 personas, entre ellos los CEO más importantes del país; luego habrá un almuerzo.

Para González, la presencia de Porter involucra dos puntos muy importantes: posicionar a Paraguay en el ojo internacional con la repercusión internacional que generará su venida y, segundo, la reunión que mantendrá con el presidente Horacio Cartes.

“El presidente Cartes puede tener la habilidad de contratarlo como asesor de su gabinete. Esto ubicaría a Paraguay en una posición competitiva muy superior a la que teníamos antes con el solo hecho de que sea asesor”, dijo.

Recordó el caso exitoso de Ruanda, donde en poco tiempo Porter logró revertir la baja competitividad de ese país y ubicarlo entre los más competitivos de África

El 5 de septiembre Porter brindará una charla orientada a empresas para que estas entiendan la importancia de involucrar a más personas en el desarrollo de sus actividades, lo que redundará en su nivel de sustentabilidad.

Trayectoria. Los trabajos de Porter han recibido el reconocimiento de numerosos gobiernos, corporaciones y círculos académicos. Porter es considerado el padre de la estrategia empresarial actual. El campo principal de su trabajo es la estrategia competitiva. Las relaciones entre las estrategias empresariales y las cuestiones sociales importantes, como la pobreza, el entorno ambiental, la salud, son los temas de este tercer bloque de trabajos de Porter, al que está dedicando atención preferente estos años recientes.

A partir del lunes PTF dará a conocer cómo participar de la charla que dictará Porter y los costos. Más informes podrán obtenerse al 665-008.

Dejá tu comentario