Economía

MIC descarta situación de alarma en industrias

 

El arquitecto Luis Villalba, director de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), rechazó que haya una situación alarmante para ciertas industrias de biodiésel como las que integran Biocave, debido al monopolio otorgado a una nueva empresa.

Directivos del citado gremio denunciaron que hace más de setenta días que no producen biodiésel, debido a que una firma recientemente habilitada por el MIC ejerce el monopolio a partir de que produce con insumos más baratos imposibles de igualar para las industrias que hace tiempo se consolidaron y hoy dan empleo directamente a más de 500 personas y 4.000 en forma indirecta.

Villalba dijo que la única empresa recientemente habilitada es Inpasa, pero que aún no comercializa y si lo hizo será sancionada porque no comunicó como exige la ley. Asimismo, apuntó que las estadísticas del primer semestre del año señalan que las empresas asociadas a Biocave cayeron en un diez por ciento. “Se observa que hay una migración entre las empresas y otras no están pasando sus datos, por lo cual están sumariadas”, refirió.

Precisó que de 7.742.070 litros que se comercializaron de enero a julio en el 2018, en este mismo periodo de 2019 la estadística dice que las mismas empresas comercializaron 6.948.044 litros. “Hay una diferencia de un diez por ciento”, insistió.

Dejá tu comentario