Economía

MIC busca consolidar servicios electrónicos

 

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, presentó ayer el proyecto de ley de servicios de confianza para las transacciones electrónicas.

En compañía de su viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hablaron sobre el objetivo del proyecto que incorpora nuevos servicios de confianza y adecuar la normativa paraguaya Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas.

Cramer dijo que el ministerio tiene el gran desafío de acompañar el objetivo trascendental para el Paraguay en torno al gobierno electrónico.

Apuntó que el norte al que aspiran es el de calidad de servicio, “porque eso no solo significa mejores servicios para el ciudadano, también es un gran avance en transparencia y en los controles cruzados de las instituciones”.

El proyecto de ley pretende regular la identificación electrónica, sello electrónico, sello de tiempo electrónico, servicio de entrega electrónica certificada, la autenticación de sitio web, entre otras disposiciones.

Dejá tu comentario