Economía

MIC autoriza software para firma digital

 

El Ministerio de Industria y Comercio autorizó el uso del primer software de digitalización certificada, en procesos de digitalización certificada de documentos. La cartera estatal aprobó mediante una resolución el uso de los software Abbyy Finereader 14 e Indise en el procedimiento de digitalización certificada y el plan de gestión de calidad que brindará de ahora en más la empresa VIT SA.

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, dijo que están aplicando la Ley 4017 del 2010, que introduce a la institución y al país al mundo de la tecnología. “A partir de esta normativa, ya certificamos a tres empresas que brindan la garantía y el servicio de la firma digital. Hay más de 13.000 usuarios que utilizan la firma digital, un procedimiento que garantiza tal grado de confiabilidad con estándar proveído por la Unión Europea”, indicó Mancuello.

En tanto que Marcos Gómez, representante de la empresa certificada VIT SA, destacó que este grupo empresarial se inició en el campo de la firma digital hace 7 años, siendo el primer prestador de este servicio.

Con respecto a la digitalización certificada, Gómez sostuvo que este es un paso importante para el ahorro y eficiencia en los procesos de las empresas, ya que permitirá la despapelización y el mejor manejo de documentos tanto a nivel privado como público. “Proveemos certificación digital y software de diferentes aplicaciones”, dijo.

Dejá tu comentario