Economía

MIC afirma que hay cemento y garantiza precios justos

 

Debido a que surgieron versiones sobre el encarecimiento del precio de la bolsa de cemento en el mercado, el Ministerio de Industria y Comercio convocó a rueda de prensa para informar que no existe escasez del producto y que las empresas formales no están especulando con el precio.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, mencionó ayer que si bien algunas empresas generaron especulación en el precio de la bolsa de cemento, la cartera de Estado y los distribuidores aseguraron que no hay faltante, ya que la provisión se regularizó (luego de un par de días de paralización programada en plantas) y que también la importación garantiza por su lado la existencia del producto.

Por su parte, el viceministro de Industria, Luis Llamosas, destacó que se habilitó una mesa de trabajo entre el MIC, Sedeco, Hacienda y la Industria Nacional del Cemento, para monitorear y sancionar a cualquier distribuidora que quiera especular con precios más elevados de lo que corresponde.

Llamosas dijo que hasta G. 46.000 se puede pagar por la bolsa, pero no es posible llegar a G. 77.000, como surgieron versiones de que el cemento se venía comercializando.

Carolina Sánchez, de Aceros de Asunción, dijo que el compromiso de las empresas serias es acompañar a las autoridades y dar tranquilidad a los consumidores en torno al precio justo que se debe pagar por la bolsa de cemento.

Dejá tu comentario