Política

"Mi Gobierno no va a invitar a la Unasur", afirma tajante Federico Franco

El presidente de la República, Federico Franco, manifestó que su Gobierno no invitará a la Unasur para fiscalizar las elecciones de 2013, ya que, según el mandatario, los observadores del organismo internacional "perdieron la objetividad".

"La Unasur está integrada por el Alba, que son Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, entre otros y son gente que nos condenaron sin que podamos establecer nuestra defensa y no podemos esperar una posición imparcial de parte de ellos", aseveró Franco, en su conferencia de prensa quincenal, esta vez realizada en el marco de su visita a Caacupé, departamento de Cordillera.

Esa fue la respuesta del jefe de Estado luego de ser consultado sobre la decisión de su Gobierno de invitar o no a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para enviar observadores durante las elecciones generales de 2013 y la denuncia que hace el organismo ante la falta de trasparencia en el proceso electoral paraguayo.

Además, Franco afirmó que Paraguay no se va a someter a la actitud "imperialista de Hugo Chávez ni a sus propósitos". "Mi Gobierno no va a invitar a la Unasur", aseguró.

Agregó que dicho organismo internacional insinúa que hubo un quiebre democrático en el país y que después de la destitución de Fernando Lugo hubo una persecución política en Paraguay.

"Lugo las veces que salió del Paraguay a su retorno nunca se le negó su ingreso, siempre utilizó su pasaporte diplomático. Acá reina la más absoluta paz y libertad y si la Unasur no quiere ver eso es problema de ellos", aseveró.

Franco advierte que si en el bloque siguen en la misma posición su Gobierno no invitará a la Unasur.

Dejá tu comentario