Mundo

México: López Obrador recibe certificado de presidente electo

 

Andrés Manuel López Obrador recibió ayer la constancia que lo acredita como presidente electo de México, un mes después de ganar los comicios por un amplio margen, y volvió a prometer que desterrará la corrupción y la violencia que azotan al país.

En los comicios del 1 de julio, donde también se eligieron otros miles de cargos populares como senadores, diputados y gobernadores, López Obrador logró el 53 por ciento de los votos válidos, 30 puntos porcentuales por encima de su más cercano perseguidor, el derechista Ricardo Anaya. “Los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad y la ineficiencia. Desean con toda el alma poner fin a la corrupción y la impunidad”, dijo López Obrador tras recibir la constancia de manos de los representantes del tribunal electoral en un breve acto.

“Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo al emitir el sufragio y ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato”, agregó. “Voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos”.

A meses de cumplir 65 años, AMLO asumirá el 1 de diciembre como el presidente electo de mayor edad que ha gobernado México. REUTERS

Dejá tu comentario