Sucesos

Mexicano preso insiste en la mediación de sus autoridades

Jimmy Wayne Gallien, un ciudadano mexicano que está imputado y preso en la cárcel de Tacumbú por el supuesto hecho punible de tráfico de drogas, espera que las autoridades de su país intercedan ante la justicia paraguaya para analizar su caso, según trámites realizados por sus allegados ante entidades diplomáticas de México.

Las primeras gestiones fueron realizadas durante la visita que hizo a nuestro país en enero pasado el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, oportunidad en la que representantes del detenido solicitaron que el jefe de Estado azteca visitante se interese de su caso para procurar su liberación y retorno a México.

El extranjero fue detenido en diciembre de 2016 después de ser acusado de encabezar el Cartel de Sinaloa en nuestro país, presuntamente encargado de comercializar cargamentos de cocaína con destino a países de Europa.

Aunque el Consulado mexicano en Asunción está informado sobre el caso, el detenido busca una acción de las autoridades de su país en este proceso, a través de sus allegados.

Según la versión de Wayne Gallien, en el expediente de su caso no existen pruebas para el procesamiento y encarcelamiento.

También alega que los agentes antidrogas de Paraguay le despojaron de tarjetas de crédito y dinero en efectivo durante el procedimiento.

Dejá tu comentario