19 abr. 2024

Metrobús: Vecinos piden que vías alternativas sean reparadas

Vecinos del barrio Capellanía, de la ciudad de San Lorenzo, protestan este jueves en el marco de los trabajos del metrobús. Denuncian que una de las calles utilizadas como vía alternativa no fue puesta en condiciones.

metrobus san lorenzo .jpg

La calle Andrés Barbero es utilizada como vía alternativa en el marco de los trabajos del metrobús.

Captura NoticiasPy.

Carolina Gerbert, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio, comentó que la calle se denomina Andrés Barbero. Explicó que, de acuerdo con una resolución de la Municipalidad de San Lorenzo, la vía debía ser reparada y asfaltada en el marco de los trabajos del metrobús, a fin de que pueda ser transitada de forma alternativa.

Sin embargo, aclaró que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) no realizó los trabajos y la calle es utilizada sin tener las condiciones.

“No se previó el asfaltado con los trabajos del metrobús, ahora es utilizada por los colectivos y nos han destruido las calles. Cargaron sedimentación que no corresponde, cargaron arena y nos llenaron de polvo”, expresó la vecina a NoticiasPy.

La mujer comentó que fueron hasta el MOPC a presentar la resolución municipal junto con varias notas, a fin de conseguir la reparación de la calle; pero que la respuesta de la cartera estatal fue que la calle no es utilizada como alternativa.

A raíz de la situación, los vecinos del lugar se reunieron y anunciaron cierres de calle a fin de conseguir una respuesta de las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.