Nacionales

Metrobús: Trabajadores del Mercado 4 siguen con medida de fuerza

Vendedores del Mercado 4 siguen con la medida de fuerza para exigir respuestas al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ante el avance de las obras del Metrobús.

Los permisionarios aguardan que las autoridades se acerquen y les expliquen cómo serán reubicados cuando inicien los trabajos del Metrobús en la zona comercial.

Tres mujeres permanecen encadenadas hace varios días bajo una carpa sobre las calles Eusebio Ayala y General Aquino de Asunción como medida de protesta, informó NoticiasPy.

“No nos negamos al Metrobús, lo que necesitamos es una reubicación y también que nos expliquen el proyecto, porque nadie nos dice cómo será. Acá hay muchas personas que van a quedar sin trabajo”, lamentó una de las mujeres.

Nota relacionada: Comerciantes del Mercado 4 esperan respuestas sobre metrobús


El proyecto del Metrobús en el tramo céntrico abarca 4,4 kilómetros e irá por la calle Herrera, desde General Aquino hasta la zona del Puerto de Asunción, en donde estará la estación central. También se incluye el tramo del Mercado 4, específicamente el corredor de Pettirossi.

Obras Públicas tiene previsto realizar expropiaciones en la zona del Mercado 4, a fin de reubicar a los frentistas; sin embargo, hasta la fecha no se licitó. El proyecto tiene un costo estimado de USD 4 millones.

Los permisionarios manifiestan que su principal temor es quedar sin fuentes de trabajo, por lo que exigen una respuesta inmediata ante la serie de reclamos que vienen realizando.


Dejá tu comentario