Nacionales

¿Metrobús entre Luque y Asunción?

Agustín Encina, viceministro del Transporte, adelantó que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aportará a construir un Metrobús que una al microcentro de Asunción con Luque, en reemplazo al Tren de Cercanías. Indicó que los costos serán mucho menores y se utilizaría la franja ferroviaria existente.

"Se está proponiendo desde el Puerto de Asunción a Luque. La idea es seguir la franja ferroviaria que iba a ser utilizada para un tren de cercanía. El Metrobús lanza números más alentadores. El tren tiene números muchos más complicados", manifestó Encina este viernes.

Señaló que desde el MOPC apuestan al Metrobús. "Estamos apuntando a gastar mucho menos para un sistema de medios masivos de transporte sobre esa franja", añadió el viceministro.

Encina adelantó que el proyecto ya fue presentado. "Se están haciendo los estudios con una empresa coreana que presentará en noviembre sus resultados para que se tome la decisión política", según dijo a la 780 AM.

El Gobierno plantea esta segunda rama del Metrobús, para agilizar y mejorar el sistema de transporte público. En principio se proyectaba un tren de cercanías, que reutilizaría la franja ferroviaria existente.

En tanto, el proyecto del Metrobús sobre la Avenida Eusebio Ayala, que unirá al Puerto de Asunción con San Lorenzo, avanza lentamente en su construcción.

Dejá tu comentario