Nacionales

Metrobús: Frentistas exigen que el Gobierno cumpla con sus promesas

Miembros de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), afectados por las obras del Metrobús, se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los frentistas exigen que el Gobierno cumpla con sus promesas de asistencia.

Los manifestantes cerraron la calle Oliva, frente al MOPC, en reclamo del cumplimiento de promesas hechas por el Gobierno para los frentistas afectados por las fallidas obras del Metrobús.

Gladys Mancuello, miembro de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), explicó a Última Hora que la medida se da ante la falta de celeridad en la solución prometida por el Gobierno a los afectados por las obras del Metrobús.

Mancuello señaló que urge el desembolso del subsidio para los 300 afectados más vulnerables y reclaman que el Gobierno, hasta ahora, no les dio fecha de pago alguna.

Los afectados piden que la distribución sea de una sola vez y de manera equitativa. Además, exigen que el Gobierno aplique, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), los créditos flexibles para comerciantes.

Los miembros de la Apctua anunciaron que este jueves volverán a manifestarse desde las 11.00.

MOPC Metrobús

Promesa de asistencia

Tras la movilización, representantes de los frentistas fueron recibidos por el viceministro de finanzas del MOPC, Carlino Velázquez, quien les prometió una respuesta oficial a sus pedidos para este jueves.

Como parte de la asistencia a los frentistas afectados por el Metrobús, el Gobierno prometió la entrega de un subsidio de USD 1 millón, a ser distribuido entre los comerciantes más afectados, así como el otorgamiento de créditos flexibles a través del BNF. Hasta la fecha, ninguna de estas asistencias fueron aplicadas.

Los frentistas afectados por las obras en los tramos 2 y 3 –principalmente comerciantes– aseguraron que por los atrasos en las obras ya registraron un perjuicio de USD 3 millones. Esto, debido a la clausura de 80 comercios.

Las obras del Metrobús, iniciadas durante el gobierno de Horacio Cartes, fueron suspendidas por el presidente Mario Abdo Benítez y están sujetas a una readecuación.

Dejá tu comentario