20 abr. 2024

#MeToo

El jurado se retiró el lunes a deliberar en el juicio celebrado en Londres contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013 y condenado al ostracismo por Hollywood.
El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke condenó este miércoles a 23 años de prisión al ex productor de cine Harvey Weinstein.
El grupo editorial Hachette anunció este viernes que ha decidido cancelar la publicación de las memorias de Woody Allen, A Propos of Nothing, tras recibir duras críticas por dar voz al cineasta, acusado de abusos sexuales.
El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de dos cargos sexuales y lo absolvió de los otros dos más graves y de violación dos horas después de comenzar su quinta jornada de deliberaciones.
Un grupo de expertos de la ONU pidió este lunes a todos los Estados llevar a cabo acciones urgentes para abordar el escalofriante impacto que tiene la violencia sexual en los derechos humanos de las mujeres.
La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles (EEUU) afirmó este miércoles que no presentará cargos contra el actor Kevin Spacey por un presunto caso de agresión sexual, después de que el hombre que le acusó falleciera en setiembre.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, negó las alegaciones de una periodista que afirma que la manoseó cuando era el director de la revista conservadora The Spectator, en 1999.
Nueve mujeres aseguraron que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual. Por su parte, el tenor respondió que creyó “siempre” que todas sus “interacciones y relaciones” con mujeres eran “bienvenidas y consensuadas”.
Durante el último año, Woody Allen ha tratado sin éxito de vender sus memorias a varias editoriales, que prefieren no trabajar con el cineasta, después de que el movimiento #MeToo volviera a centrar la atención en las acusaciones de abusos sexuales en su contra, según The New York Times.
Woody Allen demandó a Amazon Studios, al afirmar que deben pagarle al menos USD 68 millones en daños, por su negativa a distribuir su película y por su decisión de abandonar una producción de cuatro filmes y un acuerdo de distribución.
El galardonado actor australiano Geoffrey Rush dijo, este lunes, ante el Tribunal Federal de Sídney, que el artículo publicado por el diario Daily Telegraph en 2017 acusándolo de “conducta inapropiada” con una actriz afectó fuertemente su vida y su carrera.
Harvey Weinstein consiguió librarse este jueves de uno de los seis cargos por delitos sexuales que pesan en su contra, después de que los fiscales decidiesen dejar de lado las acusaciones de una mujer por inconsistencias en sus testimonios.
La televisión hispana de Estados Unidos busca cambiar en sus concursos, telenovelas y series la idea de lo que es una mujer exitosa y hermosa para adaptarla al imparable movimiento en favor de la igualdad de géneros.
Un hombre de 30 años fue castigado con varios meses de prisión y una multa de 300 euros por ofensas sexistas. Este es el primer condenado en Francia en el marco de la ley aprobada hace dos meses contra la violencia machista.
El productor cinematográfico Harvey Weinstein se declaró no culpable este lunes de cargos de haber agredido sexualmente a una mujer en el 2006, en la tercera causa de abuso presentada en su contra, y su abogado dijo que el magnate de Hollywood espera que aparezcan nuevas demandas.