14 nov. 2025

Meteorología pronostica un viernes cálido a caluroso con posibles lluvias

La Dirección de Meteorología prevé un viernes con clima cálido a caluroso, con máximas que oscilarían entre los 26°C y 30°C. No se descartan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

lluvias.jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 27°C.

Foto: Mary Glezcu.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, para este viernes se espera un clima cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste por la mañana.

Mientras tanto, por la tarde el ambiente se tornaría más caluroso, con un cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Las máximas oscilarían entre los 26°C y 30°C y mínimas de alrededor de 20°C.

En la ocasión, también se pronostican lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo.

Lea también: El frío atípico se prepara para volver con mínimas de 5°C

Las mismas condiciones se presentarían este fin de semana, ya que entre el sábado y principio del domingo se espera un clima caluroso y húmedo en todo el territorio nacional.

No obstante, durante el transcurso del domingo se proyecta el ingreso de un frente frío en todo el país, con tormentas eléctricas, lluvias en forma generalizada y vientos del sur.

El brusco descenso de la temperatura ocasionará que para el lunes se presente un amanecer fresco e incluso frío, principalmente en el Sur del país.

Más contenido de esta sección
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.
La Policía Nacional detuvo este jueves a un sospechoso de la muerte del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció debido a quemaduras graves en el cuerpo, tras ser atado y rociado con combustible por una supuesta turba.
Una patrullera en servicio de la Policía Nacional ocasionó un choque contra un automóvil y produjo daños materiales. El accidente de tránsito ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.