16 abr. 2024

Meteorología pronostica un sábado fresco a cálido en todo el país

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima fresco a cálido sin lluvias. Las temperaturas aumentarán paulatinamente.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 22°C.

Foto: Gentileza.

Tras una semana con bajas temperaturas, el sistema de presión sigue trasladándose hacia el este de América del Sur, por lo que las temperaturas irían aumentando entre 1ºC a 2ºC por día.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, para este sábado se esperan temperaturas máximas que estarán en el orden de los 20ºC y 26ºC en la Región Oriental y 26ºC a 28ºC en la Región Occidental.

En Asunción se pronostica un clima frío a fresco durante el amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 22°C.

Si bien no se esperan precipitaciones durante este sábado, para el domingo se daría un aumento de nubosidad, con lo que podrían registrarse algunas lluvias dispersas al este y norte del territorio nacional.

A partir del lunes y hasta el miércoles nuevamente es baja la probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.