Nacionales

Meteorología pronostica un miércoles frío a fresco

La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles frío a fresco, con cielo parcialmente nublado y vientos variables.

La máxima estimada para este miércoles en Gran Asunción es de 19º C; en el norte de la Región Oriental es de 21º; en el centro 19º; en el este 18º y en el sur 17º, mientras que en el Chaco es de 15º.

Según el reporte, en algunas zonas como el Departamento de Concepción, Boquerón, Caazapá y Misiones hay probabilidades de escarchas leves, solamente al amanecer.

En algunos departamentos como San Pedro, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, Boquerón y Cordillera el clima se tornará levemente cálido por la tarde.

El jueves hará frío en las primeras horas y estará cálido por la tarde en todo el país. La mínima rondará los 8º y la máxima 22º.

Para el viernes se espera también una jornada fría a cálida, con temperaturas de 11º a 24º.

Cuando se presentan días con menos de 10º la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita albergues para personas en situación de calle. El sitio cuenta con colchones, agua caliente, comida y baños; está ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros.

Refugios habilitados-01.png

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) también habilitó varios albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este para el Operativo Invierno 2018.

Las personas que observen a menores de edad en situación de calle en los días de mucho frío pueden comunicarse al 147 Fono Ayuda y reportar el caso para que sean asistidos.

Dejá tu comentario