25 abr. 2024

Meteorología pronostica un martes cálido y con mucha humedad

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado y mucha humedad para este martes

CLIMA .jpg

Meteorología anuncia un viernes fresco por la mañana y más cálido en horas de la tarde.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El informe meteorológico indica que el clima se mantendrá cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables.

No se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional, las lluvias solo se limitarían al Chaco y al Norte de la Región Oriental.

El ambiente permanecerá con una humedad del 86%.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 30ºC, en el Este y en el Sur se espera que la temperatura llegue a los 30ºC.

En el Norte y Chaco paraguayo, las máximas oscilarán entre los 30ºC y 32ºC, respectivamente.

El pronóstico extendido indica que desde el miércoles seguirán las lluvias en gran parte del país. El ambiente estaría fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Los vientos soplarían del sur y sureste.

Ya para el viernes anuncian el ingreso de un frente frío con lluvias y tormentas eléctricas, que afectarían a todo el territorio nacional. Estas condiciones climáticas persistirían hasta el fin de semana.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.